LOS REPOSTEROS Y REPOSTERAS DE INFANTIL EN EL OBRADOR PAN ARTESANO

Los alumnos y alumnas de 4 años hemos visitado el obrador pan artesano del Barrio del Molinillo.

En este segundo trimestre hemos empezado a trabajar un nuevo proyecto, el proyecto de las recetas. Eva, la madre de Beth, al ver el entusiasmo que están teniendo los niños y las niñas por el proyecto, propuso la visita al obrador de pan artesano. Contactó con Juan y Antonio, los panaderos, y ellos, encantados, han querido compartir un mañana muy dulce con todos nosotros y nosotras.

En el obrador, hemos podido hacer nuestras propias magdalenas, siguiendo la receta que nos indicaba el panadero Juan. Nos lo hemos pasado muy bien haciendo nuestra propia masa. Hemos tenido la oportunidad de ponernos nuestro delantal, mezclar los ingredientes, batirlos y saborearlos. También de poner la masa en los moldes, decorar las magdalenas y hornearlas. ¡Os aseguramos que nos han salido riquísimas!

Mientras nuestras magdalenas se horneaban hemos aprovechado para conocer el mercado del Barrio, el Mercado de Salamanca. En él hemos visto fruterías, pescaderías y carnicerías, conociendo así los espacios donde compramos todos los ingredientes para nuestras recetas.

Ha sido una mañana muy intensa y llena de emoción. Todos nosotros y nosotras hemos disfrutado muchísimo siendo reposteros y reposteras. Eva y Obrador Pan Artesanal muchas gracias por esta gran oportunidad. ¡Esperamos veros muy pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s